Prevención individual
Tal como se ha expresado, el delito 0 no existe; ello no obsta a que adquiramos ciertos hábitos en nuestra conducta con la finalidad de minimizar las probabilidades de ser víctimas. Acceda a la información con mentalidad abierta. Considere las siguientes sugerencias:
En la calle:
1.- Camine con confianza, con la cabeza erguida. Proyecte lenguaje corporal asertivo.
2.- Manténgase atento al entorno en todo momento, aumente los niveles de alerta y prevención al caer la noche. Observe a las personas y las actividades a su alrededor.
3.- Camine acompañado en la medida de lo posible, si tiene que hacerlo solo, quédese a una distancia en que las demás personas lo puedan ver o escuchar.
4.- Camine por el medio de las veredas (aceras); en lo posible, alejado de callejones, pasillos, túneles peatonales, parques o plazas poco iluminados u oscuros.
5.- Camine por zonas donde haya muchas personas.
6.- Camine siempre en contra del tráfico vehicular.
7.- Evite los trayectos rutinarios.
8.- Evite atajos que puedan exponerlo a peligros. Es preferible caminar o conducir unos minutos más por áreas menos expuestas.
9.- Evite indumentaria o elementos que puedan atraer atención no deseada (joyas, relojes o dispositivos electrónicos caros). Lleve solo lo estrictamente necesario, aun estando de viaje.
10.- En la medida de lo posible, vista indumentaria que le permita libertad de movimientos, por ejemplo, para poder correr rápidamente en caso de ser abordado/a intempestivamente.
11.- Si es seguido/a por alguien, cruce inmediatamente la calle y corra en dirección opuesta, pida auxilio sin dudar.
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.