Contingencias extremas
Como se dijo, no hay manera de estar 100% a salvo de cualquier amenaza, en ningún aspecto de la vida. El viajar al exterior —sobre todo si es por turismo— siempre es una ocasión de felicidad y disfrute y si bien no hay que auto generarse ansiedades, tensiones ni preocupaciones extras, siempre hay que prevenir y estar preparado para una eventual contingencia o una posible crisis: desastres no naturales tales como #ataques a lugares públicos o concurridos o desastres naturales como #huracanes, #tsunamis, #terremotos, #calor extremo y #frío extremo suceden más a menudo de lo que uno imagina! Conocer algunas pautas básicas puede salvarle la vida.
No subestime la información ni la considere exagerada.
Manténgase informado
1. Infórmese sobre el país a visitar, considere los aspectos políticos, sociales, culturales y aún, los climatológicos. Incluya en la información a considerar los requisitos de visado, las leyes locales, las costumbres y la atención médica.
2. Guarde los datos de contacto de la embajada o consulado más cercano.
Esté preparado
1. Frente a una eventual contingencia (desastres naturales: huracanes, tifones, ciclones; desastres no naturales) procure un suministro de comida y agua para dos semanas para cada miembro de su hogar, ¡no olvide a sus mascotas! Una crisis puede hacer que sea imposible salir de su alojamiento o casa o hacer que el agua local no sea potable.
2. Su kit de emergencia debe incluir sus pasaportes, certificados de nacimiento en el extranjero para niños nacidos en el extranjero, dinero en efectivo en la moneda local, una tarjeta con traducciones locales de términos básicos y un convertidor de corriente eléctrica. Si tiene mascotas, asegúrese de tener sus registros de vacunación.
3. Los hogares con bebés y niños pequeños deben planificar alimentos y suministros, como pañales y toallitas húmedas, fórmula o comida para bebés, y una muda de ropa.
4. Si toma medicamentos, asegúrese de tener al menos cinco días en un momento dado; si puede, le recomendamos que tenga suficiente para dos semanas después de su viaje programado y tenga a mano una copia de sus recetas.
5. Si usa dispositivos médicos o de asistencia que requieren una fuente de alimentación, asegúrese de encontrar energía de respaldo u otras formas que sostengan su dispositivo o equipo durante un corte de energía.
6. Asegúrese de tener un seguro médico siempre que viaje al extranjero.
7. Asegúrese de que su pasaporte esté listo para usar. La mayoría de los países exigen que sea válido durante al menos seis meses después del final de su viaje y que tenga dos o más páginas en blanco.
Manténgase conectado
1. Tenga a mano una lista de sus contactos de emergencia y cree un plan de comunicación para comunicarse con familiares y amigos en caso de una contingencia.
2. Las líneas telefónicas suelen verse afectadas durante una crisis. Piense en otras formas de comunicarse: mensajes de texto, redes sociales, ocasionales compañeros de viaje o amigos cercanos, etc).
3. Por ejemplo, actualice su estado de redes sociales con frecuencia y envíe mensajes con la mayor regularidad posible para que sus amigos y familiares sepan cómo se encuentra usted.
4. Esté atento a la información de sus embajadas y consulados, ellos utilizan las redes sociales para proporcionar información.
Manténgase seguro
1. ¡Tenga una estrategia de salida! Sepa cómo saldrá del peligro sin necesidad de depender de ayuda: una crisis puede impedir o retrasar la capacidad de los servicios de emergencia para llegar a usted y habrá muchas personas que necesiten ayuda.
2. Asegúrese de conocer más de una forma de llegar a la seguridad: el evento de crisis puede hacer que algunas carreteras sean intransitables o inseguras.
3. Siga las instrucciones de las autoridades locales sobre seguridad y evacuación. Hacerlo podría salvarle la vida.
4. Monitoree la radio local, la televisión y otras fuentes para obtener actualizaciones. Las situaciones pueden cambiar rápidamente, lo que limita el tiempo que tiene para salir.
5. Si se hospeda en un hotel, hable con el personal para asegurarse de conocer el plan de emergencia del hotel para una variedad de eventos de crisis: incendios, inundaciones, cortes de electricidad, tormentas, etc.
6. Manténgase en contacto con los operadores turísticos, el personal del hotel, la aerolínea, la compañía de cruceros y los funcionarios locales para obtener instrucciones de evacuación.
7. Comuníquese con la embajada o consulado más cercano si necesita ayuda de emergencia. Tenga en cuenta que esto no alertará a los servicios de emergencia: si necesita atención médica de emergencia o asistencia policial, comuníquese directamente con las autoridades locales si puede.
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.