Prevención viajando al exterior
No hay manera de estar 100% a salvo de cualquier amenaza, en ningún aspecto de la vida. El riesgo también es una parte integral de la aventura de viajar, pero se puede gestionar de modo tal de minimizar las probabilidades de convertirse en víctima. Considere:
1.- Conciencia situacional.
Manténgase alerta y consciente de su entorno. Proyecte seguridad y confianza, los atacantes potenciales pueden percibirlo a través de su lenguaje corporal, de esta manera —eventualmente— puede evitar convertirse en un objetivo.
2.- ¡Confíe en sus instintos!
Si se siente incómodo y no sabe por qué, deténgase y preste más atención a la situación. No descarte sus instintos, ellos han mantenido a los humanos a salvo durante miles de años.
3.- Conozca las estafas de viajes más comunes.
¡Cada país tiene sus propias estafas especiales a las que hay que prestar atención!
Todos pensamos que no nos va a suceder o que somos demasiados inteligentes para ser estafados, pero lamentablemente ocurre y más de lo que supone.
Estar informados nos ayuda a prevenir.
4.- Anote la información de emergencia.
Si ocurre un incidente, bajo una situación de estrés o shock es posible que no pueda pensar con claridad y que no tenga tiempo para buscar los números de emergencia o direcciones para llegar a su hotel o a la embajada más cercana de su país.
No se ponga en esa posición. En su lugar, registre y guarde en un lugar seguro esa información con anticipación y cree un “Plan de emergencia” que podrá seguir si las cosas van mal.
5.- Guarde bajo llave sus objetos de valor.
Aquí, debe observar las pautas de prevención que se aconsejan para desenvolverse en la vía pública. Por ejemplo, no es prudente ostentar. Dejando de lado el hecho de que viajar con algo muy valioso suele ser una mala idea, siempre habrá algo que no puede permitirse el lujo de que le roben.
Minimice las oportunidades de robo fácil.
6.- Contrate un seguro de viaje.
Nunca piensa que lo necesita, hasta que efectivamente algo ocurre.
Revise la página de información del país de su destino antes de viajar y considere contratar seguros de propiedad, médicos, de evacuación médica, de cancelación de viaje, etc.
7.- Orientación de locales.
Si realmente desea saber qué áreas o vecindarios son seguros y cuáles podrían ser inseguros, pregúntele a un residente local de la zona; los trabajadores de recepción de albergues u hoteles son generalmente fuentes bastante buenas de asesoramiento local, como así también otros connacionales que circunstancialmente estén en el país. De todos modos, siempre siga su instinto.
8.- Contáctese con su embajada o consulado.
De ese modo puede mantenerse constantemente actualizado con la información de seguridad más reciente y, si eventualmente ocurre una emergencia, puede comunicarse con la embajada rápidamente y recibir información importante o ayudarlo con una evacuación.
9.- Envíe su itinerario por correo electrónico a amigos o familiares.
Una vez que haya determinado adónde irá y cuándo, asegúrese de que alguien más efectivamente lo sepa.
De esa manera, ante un caso fortuito, pueden ayudar a notificar a las autoridades locales correspondientes, la embajada, etc.
10.- No comparta demasiado con extraños.
No exteriorice demasiados detalles sobre su itinerario, planes de viaje o detalles de alojamiento con personas que acaba de conocer. Si alguien pregunta, responda vaguedades, por ejemplo, de un nombre de hotel distinto al que se aloja.
11.- Ahorre, pero no tanto.
Puede resultar tentador ahorrar la mayor cantidad de dinero posible con el alojamiento más barato, los vuelos más baratos y las actividades más baratas, pero tenga cuidado, no siempre es la forma más segura de viajar. Por ejemplo: Los vuelos económicos a menudo pueden llegar en medio de la noche; generalmente no es el mejor momento para tomar un taxi en una ciudad desconocida.
12.- Hoteles, el piso más seguro.
Solicite una habitación ubicada encima de la planta baja, idealmente entre el tercer y sexto piso, donde las habitaciones sean lo suficientemente altas para evitar robos fáciles, pero lo suficientemente bajas como para salir del edificio en caso de incendio u otra contingencia.
13.- Sea cuidadoso con su vestimenta.
La indumentaria no apropiada rotula "TURISTA" y lo convierte en blanco de estafadores, ladrones y cosas peores. Cuanto menos obvio parezca un visitante, menos atención recibirá del tipo de personas equivocadas.
Usar la ropa adecuada es una señal de respeto. Muchos países islámicos tienen códigos de vestimenta específicos que a menudo se aplican estrictamente. Infórmese antes de viajar; ignorar las costumbres locales puede parecer arrogante e ignorante y aparte, ser peligroso.
14.- Mantenga su bolso/mochila seguros.
La mayoría de los robos rápidos del tipo arrebatar y huir ocurren porque el ladrón puede hacerlo fácilmente y tiene tiempo para escapar. Por lo tanto, cualquier cosa que los ralentice ayudará a prevenir dado que los ladrones lo considerarán arriesgado.
15.- Dígale a su banco adónde va.
La mayoría de los servicios bancarios tienen una función en línea para informar al banco o al proveedor de la tarjeta de crédito sobre sus próximos viajes. Asegúrese de usarlo poco antes de partir y manténgalos informados si sus planes de viaje cambian. Su viaje puede verse de pronto arruinado si su banco detecta el uso de sus tarjetas en el exterior y piensa que ha sido víctima de un delito y bloquea todos sus plásticos y cuentas.
16.- Oculte efectivo para eventuales emergencias.
Nunca porte todo el dinero en efectivo en un solo sitio, adopte la precaución de dividir las cantidades y aparte, lleve una cantidad escondida para eventuales emergencias. Si puede, oculte una tarjeta de respaldo. Planifique con anticipación y si lo despojan de todo, pida a su familia o amigo, una transferencia del dinero que previamente les dejó. Existen muchos servicios para ello.
17.- Utilice los cajeros automáticos con prudencia.
Sea cuidadoso al operar un ATM, preserve sus datos y sus plásticos; esté atento al entorno.
18.- No utilice el bolsillo trasero.
Efectivamente, es el lugar de más fácil acceso para los carteristas.
19.- Seguridad de los alimentos y el agua.
Ingerir alimentos nuevos y extraños puede ser un punto culminante para muchas personas en sus viajes por distintos países; sin embargo, no está demás adoptar ciertas medidas preventivas:
• Coma en lugares populares con largas colas.
• Observe cómo preparan su comida.
• Lleve tarjetas de traducción para expresar sus alergias.
• Tenga en cuenta que los alimentos completamente cocinados son siempre los más seguros.
• Coma únicamente fruta que se pueda pelar para evitar las bacterias.
• Beba agua embotellada o adquiera una botella reutilizable con filtro de agua incorporado.
20.- No sea imprudente por las fotos.
¡Conoce sus límites personales! No se extralimite al punto tal de hacerse daño o matarse. Su vida y su salud son más valiosos que un like. No se pare al borde de un acantilado si hay mucho viento, o no se pare sobre una roca al borde del abismo si parece inestable. Manténgase alejado de la vida silvestre, porque los animales son impredecibles.
21.- Conducción y seguridad vial en el extranjero.
Las condiciones de las carreteras, las leyes y las normas de conducción en otros países pueden ser muy diferentes a las de su país. Infórmese antes de viajar.
Tenga en cuenta estas cosas al planificar su viaje:
• Peligros potenciales y condiciones peligrosas de la carretera.
• Carreteras locales o zonas a evitar.
• Disponibilidad de asistencia en carretera.
• Necesidad de neumáticos de repuesto, combustible y un mapa.
• Leyes locales y cultura de conducción.
• Números de emergencia locales.
• Consideraciones de seguridad del vehículo, incluidos los cinturones de seguridad.
• Documentos a llevar, incluidos los permisos de circulación especiales.
• Seguro y licencia de conducir.
Prevención viajando
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.