Estafas financieras internacionales
Los viajeros pueden convertirse en víctimas de estafas en su país o en el extranjero. Hay muchos tipos diferentes de estafas y cada país puede tener alguna diferente, pero todas comparten un objetivo común: quitarle su dinero u objetos personales.
No subestime a los estafadores, muchos han elaborado sofisticados mecanismos de estafas y operan cada día con más astucia.
Conozca algunas de ellas.
Estafa romántica:
• Alguien que no has conocido en persona rápidamente te ofrece amistad, romance y/o matrimonio.
• Sea escéptico si la persona le pide dinero para pagar facturas de hospital, tasas de visa o gastos legales y/o parece tener muchos problemas repentinos en el extranjero.
Estafa de abuelo/pariente:
• Una persona se pone en contacto con abuelos u otros parientes haciéndose pasar por nieto, sobrina, sobrino u otro miembro de la familia para expresarles que el viajero necesita dinero de inmediato.
• El estafador suele pedirle a la persona contactada que lo mantenga en secreto.
• Comuníquese de inmediato y directamente con el miembro de la familia que supuestamente necesita dinero para verificar la situación.
Estafa de narcotráfico:
• El estafador se pone en contacto por teléfono o correo electrónico y ofrece un trabajo en el extranjero, la oportunidad de realizar obras de caridad o solicita a alguien que le transporte documentos/artículos.
• Estas estafas suelen comenzar como relaciones románticas.
• Normalmente, el estafador se ofrece a pagar todos los gastos de viaje y ofrece equipaje gratis y/o pide a la persona que se detenga en un tercer país para recoger algo. El equipaje/artículos contendrán drogas y la víctima puede enfrentarse a un arresto en el destino.
• Si se encuentra de viaje, tenga cuidado si alguien le pide que cuide o transporte algo a otro país e infórmelo a las autoridades fronterizas y de la aerolínea antes de viajar.
Estafa de lotería:
• El perpetrador promete un importante premio en metálico, pero el destinatario debe pagar impuestos y otras tarifas de procesamiento por adelantado para ganar una lotería extranjera.
• Si no compró un billete de lotería en este país extranjero, es muy poco probable que pueda ganar un premio.
Estafa de entrega de billetera/entrega de dinero:
Un turista desprevenido ve una billetera o un paquete de dinero en efectivo en el suelo. El estafador lo recoge y pregunta si pertenece al turista, mostrando un fajo de billetes, e intenta que el turista lo toque. Otra persona se acerca y afirma que la billetera le pertenece, luego acusa al turista de intentar robársela. Luego, los dos estafadores amenazan con llamar a la policía a menos que el turista les pague para no involucrar a la policía, o le piden ver el dinero del visitante para demostrar que no les robó el suyo. Cuando el turista saca su dinero, lo agarran y huyen.
Estafa en casa de té/restaurante/bar:
Una joven "estudiante de inglés" o una mujer atractiva se ofrece a mostrarle a un turista la ciudad y luego lo invita a disfrutar de una comida o bebida en un establecimiento cercano. A menudo se lleva al visitante a una habitación trasera con poca luz y se le entrega un menú con letra pequeña. A veces, las bebidas de los visitantes tendrán drogas para perjudicar la visión y/o el juicio. Cuando llega la cuenta, intentan obligarlo al visitante a pagar una factura exorbitante antes de abandonar el local o sufrir una agresión.
Estafa de venta de alfombras/arthouse:
Un joven "estudiante de arte" se acercará a un visitante (a menudo en grandes sitios turísticos) y le preguntará si le gustan las obras de arte creadas por estudiantes locales. El estudiante invita al visitante a ver la obra de arte en un estudio de arte o galería y le servirá té y Proporcionar refrigerios mientras presenta su arte. El estudiante de arte luego presionará al visitante para que compre obras de arte y exigirá una compensación por la hospitalidad mostrada. La misma estafa es utilizada por los vendedores de alfombras en muchos países.
Estafa en el aeropuerto/”vigilancia de bolsos”:
Un extraño amigable le pide a alguien que vigile su bolso o maleta. El extraño se va y regresa con un policía o alguien que se hace pasar por uno. La bolsa puede contener drogas u otros artículos ilegales. Luego, los perpetradores extorsionan con dinero u otros objetos de valor para evitar problemas con la policía.
Juegos de tazas/cartas:
Los estafadores organizan un juego en las aceras abarrotadas de zonas muy turísticas. Usan tres tazas con una pequeña bola debajo de una. Los mueven y luego se detienen, pidiendo al público que apueste bajo cuál está la pelota. Sus cómplices entre el público adivinan correctamente las primeras veces y luego dejan que los turistas habituales se involucren. Permiten que los turistas ganen y hagan apuestas cada vez más altas, hasta que el estafador toma la pelota y hace que los turistas pierdan, a veces cientos de dólares.
Consejos para protegerse (y proteger su dinero) de las estafas:
• Nunca envíe o de dinero a alguien en el extranjero si no lo ha conocido en persona, especialmente si sólo lo ha conocido en línea.
• No revele datos personales por teléfono ni en línea, ni siquiera en sus redes sociales.
• Instruya a los adultos mayores que viajen por turismo o motivos personales al exterior.
• Antes de viajar al extranjero, investigue su destino.
• Desconfíe de todo aquello que parece demasiado bueno para ser verdad, excepto un up grade en su vuelo u hotel!
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.