Prevención en vacaciones

El entusiasmo de salir de vacaciones puede hacernos pasar por alto cuestiones vinculadas con la seguridad de nuestro hogar. Es altamente estresante durante el viaje, lidiar con las dudas al respecto.
Salga y diviértase, pero sea precavido y manténgase alerta.
Las consideraciones vinculadas a la seguridad personal y a las estrategias conductuales aplican en todo momento y lugar.

mujer relajada sentada frente al mar azul leyendo
mujer relajada sentada frente al mar azul leyendo

Antes de salir de viaje

1. Informe a alguien de extrema confianza el tiempo que permanecerá fuera de casa. Asimismo, notifíqueles si alguien permanecerá o acudirá a su hogar mientras usted está ausente.

2. Informe a algún familiar o persona de confianza el itinerario general, así como los números telefónicos en donde pueda ser localizado en caso de emergencia.

3. Instale y active —en la medida de sus posibilidades— dispositivos de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior.

4.- Si su casa tiene jardín y va a permanecer varios días afuera, haga los arreglos necesarios para que alguien de suma confianza haga un mantenimiento de rutina.