Prevención residencial y multiresidencial
1.- La mayoría de los delitos en edificios residenciales, viviendas multifamiliares y departamentos de altura, son oportunistas, especialmente cuando hay evidencia de entrada rápida y fácil y los objetos de valor son visibles.
2.- Tenga buenas rutinas y hábitos individuales, su conducta se proyecta sobre el colectivo.
3.- Identifique el papel y la función de la administración en su edificio y tenga los números de teléfono relevantes guardados en su teléfono.
4.- Asegúrese de mantener la puerta de acceso siempre cerrada.
5.- Evite prestar las llaves a nadie, incluso si es alguien en quien confía.
6.- Asegúrese de estar al tanto de los procedimientos de evacuación y seguridad del edificio.
7.- Cierre todas las puertas comunes que estén abiertas y desatendidas.
8.- Evite prestar las llaves a nadie, incluso si es alguien en quien confía.
9.- Mantenga las puertas de su balcón cerradas, sobre todo cuando no esté en su departamento.
10.- Evite almacenar pertenencias y objetos de valor en áreas comunes.
11.- Mantenga su bicicleta en el área destinada para tal fin, asegurada con llave o con candado de seguridad y, siempre que sea posible, considere quitar la rueda o el asiento cuando no esté en uso. Asegúrelas, si es posible, a algo sólido. Utilice medidas de seguridad adicionales para motocicletas.
12. Retire todos los objetos de valor, incluidos los controles remotos del garaje y los artículos personales, cuando deje su automóvil en el estacionamiento o asegúrese de que estén fuera de la vista. Deje su automóvil siempre cerrado y con la alarma activada.
13.- Si el portón de acceso es automático, verifique que se cierre completamente cada vez que entre y salga, para que los posibles delincuentes no puedan colarse.
14.- La diligencia en el mantenimiento y monitoreo en torno al estacionamiento, almacenamiento y áreas comunes es muy efectiva para prevenir delitos.
15.- Las zonas comunes, como lavanderías, escaleras y piscinas, requieren una consideración adicional por parte de todos los ocupantes. El acceso con llave a estas áreas ayuda a mantener la seguridad del edificio.
16.- Muchos robos en residencias multifamiliares o departamentos, ocurren a través de puertas de balcón abiertas o desbloqueadas. Vivir varios pisos más arriba no ofrece una seguridad absoluta contra los intrusos. Los malos hábitos de seguridad pueden permitir que un intruso acceda fácilmente a su hogar. Las puertas externas y las ventanas corredizas de los balcones deben cerrarse con llave cuando la unidad no está habitada.
17.- La iluminación es un elemento disuasorio valioso. Idealmente, debe iluminar los puntos de entrada y salida, salidas de incendios, escaleras y otras áreas vulnerables.
18.- Se recomienda que el follaje y la iluminación estén bien mantenidos para garantizar líneas de visión claras y áreas limitadas que impidan a los delincuentes ocultarse.
19.- La mayoría de las unidades de altura tienen ascensores para el acceso. Idealmente, los ocupantes solo deberían tener acceso a su propio nivel y áreas comunes.
20.- Una vulneración en la seguridad de las áreas comunes, incluidos los garajes, compromete la seguridad de todo el edificio.
21.- Debido a la naturaleza de la vida multiresidencial, es fácil subestimar los beneficios de conocer a su vecino. Si usted y su vecino son conscientes de los hábitos generales del otro, puede ayudar a prevenir el crimen al estar alerta respecto de cualquier cosa fuera de lo común.
22.- Considere unirse, si es que ha sido creado, al grupo de colaboración o vigilancia vecinal. El efecto protector que estas sencillas medidas le dan, resulta mucho mayor si los vecinos se conocen y coordinan su implementación en conjunto.
23.- Acuerde con sus vecinos y la administración, que el acceso permita visibilidad desde el interior hacia la calle, aplicando materiales transparentes e iluminación.
24.- Prevenga la sustracción de correspondencia con información personal, resúmenes bancarios, ofertas de créditos y cuentas de servicios básicos.
25.- Todas las paredes y techos de los estacionamientos deben contar con superficies lisas y pintadas de color blanco, para maximizar la eficiencia de la iluminación."
Prevención residencial y multiresidencial
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.