Fraudes informáticos - modalidades
Las tareas cotidianas como abrir un archivo adjunto de correo electrónico, seguir un enlace en un mensaje de texto, realizar una compra en línea, etc. pueden exponerlo a delincuentes en línea que desean dañar sus sistemas o robarle. La prevención de los delitos en línea y las intrusiones cibernéticas requieren que cada uno de nosotros esté consciente y alerta.
Comprenda los delitos y riesgos comunes en línea:
a) Compromiso de correo electrónico: Las estafas que comprometen el correo electrónico, personal o comercial, explotan el hecho de que muchos de nosotros confiamos en el e-mail para realizar negocios, tanto personales como profesionales, y es uno de los delitos en línea más dañinos financieramente.
b) Robo de identidad: Ocurre cuando alguien se apodera de su información personal y la usa para cometer robo o fraude.
d) Ransomware: Es un tipo de software malicioso, o malware, que le impide acceder a los archivos, sistemas o redes de su computadora y le exige que pague un rescate por su devolución. Pueden vaciar su cuenta bancaria, acumular cargos en sus tarjetas de crédito, etc.
c) Suplantación de identidad (spoofing) y phishing: Son esquemas destinados a engañarlo para que proporcione información confidencial a los estafadores. Por ejemplo, en general, un correo electrónico de phishing tiene un enlace, que al hacer clic descargará un programa que captura las pulsaciones del teclado, incluidos los detalles de inicio de sesión, y las envía a un tercero.
d) Los abusadores en línea: Son una amenaza creciente para los jóvenes.
e) Fraude bancario por Internet: Se comete utilizando tecnología en línea para extraer ilegalmente dinero o transferirlo a una cuenta bancaria diferente. Los tipos de fraude bancario por Internet incluyen phishing y reclutamiento de mulas, y pueden ocurrir a través de un teléfono inteligente, tableta y otros dispositivos móviles.
f) Banca móvil: Usar una computadora, tableta o teléfono inteligente es muy conveniente y los bancos protegen sus cuentas con sofisticados sistemas de software, por lo que los delincuentes se centran directamente en los clientes, engañando a las víctimas para que revelen información confidencial. Las instituciones financieras nunca solicitan a alguien que envíe sus datos bancarios ni solicitan a alguien que inicie sesión en su cuenta por correo electrónico.
g) Reclutamiento de mulas: El estafador intenta hacer que una persona reciba fondos robados utilizando su cuenta bancaria y luego transfiera esos fondos a delincuentes en el extranjero.
h) Fraude en sitios de compras y subastas: Entre otras modalidades, se engaña a una persona para que no utilice un servicio de pago seguro. Esto puede implicar que se le envíen supuestos enlaces a servicios bancarios en un correo electrónico, lo que en realidad conduce a sitios fraudulentos que pueden descargar un virus troyano o un programa malicioso de registro de claves.
i) Spam: mensajes comerciales no solicitados enviados por correo electrónico, SMS, MMS y otros medios de mensajería electrónica que intentan persuadir a alguien para que compre un producto o servicio o visite un sitio web para realizar una compra. También pueden engañarlo para que divulgue los detalles de la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito.
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.