Proteja sus sistemas y datos
1.- Mantenga los sistemas y el software actualizados e instale programas antivirus sólidos y de buena reputación.
2.- Asegúrese de que las soluciones antivirus y antimalware estén configuradas para actualizarse automáticamente y ejecutar análisis regulares.
3.- Cree una contraseña segura y única para cada cuenta en línea que tenga y cámbiela regularmente. Usar la misma contraseña en varias cuentas lo hace más vulnerable si se viola una cuenta.
4.- Configure la autenticación multifactor en todas las cuentas que lo permitan.
5.- Examine la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y examine las URL del sitio web antes de responder a un mensaje o visitar un sitio.
6.- No haga clic en ningún enlace en correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados.
7.- No abra ningún archivo adjunto a menos que esté esperando el archivo, documento o factura y haya verificado la dirección de correo electrónico del remitente.
8.- Tenga cuidado con la información que comparte en perfiles en línea y cuentas de redes sociales. Compartir cosas como nombres de mascotas, escuelas y miembros de la familia puede dar a los estafadores las pistas que necesitan para adivinar sus contraseñas o las respuestas a las preguntas de seguridad de su cuenta.
9.- No envíe pagos a personas u organizaciones desconocidas que buscan apoyo monetario. Desconfíe aún más de cualquier mensaje que inste a la acción inmediata.
10.- Recuerde que las empresas generalmente no se comunicarán con usted para pedirle nombres de usuario o contraseñas.
11.- Mantenga los sistemas operativos, el software y las aplicaciones actualizados.
12.- Haga una copia de seguridad de los datos regularmente y verifique que esas copias de seguridad se hayan completado.
13.- Proteja sus copias de seguridad.
14.- Si se trata de una empresa, cree un plan de continuidad o contingencia para el caso de que su empresa u organización sea víctima de un ataque de ransomware.
INSTRUYA Y PROTEJA A SUS ADULTOS MAYORES Y A SUS NIÑOS
1.- Examine la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y examine las URL de los sitios web. Los estafadores a menudo imitan un sitio legítimo o una dirección de correo electrónico mediante el uso de una ligera variación en la ortografía. O un correo electrónico puede parecer que proviene de una empresa legítima, pero la dirección de correo electrónico real es sospechosa.
2.- No haga clic en el enlace de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado que le pida que actualice o verifique información de su cuenta. Si le preocupa el estado de su cuenta, vaya al sitio web de la compañía para iniciar sesión en su cuenta o llame al número de teléfono que figura en el sitio web oficial para ver si algo realmente necesita su atención.
3.- Examine cuidadosamente todas las solicitudes electrónicas para un pago o transferencia de fondos.
4.- Realice compras en línea con una tarjeta de crédito con una capa adicional de protección contra fraudes.
5.- No envíe dinero a ninguna persona que conozca en línea ni permita que una persona que no conozca acceda a su cuenta bancaria para transferir dinero dentro o fuera del país.
6.- Si usted es víctima de un delito en línea, infórmelo inmediatamente a la autoridad con incumbencia en delitos cibernéticos de su país.
Proteja su dinero e información
1.- Si bien hoy en día, debido al uso generalizado del cifrado, conectarse a través de una red Wi-Fi pública suele ser seguro, tenga cuidado y no realice ninguna transacción confidencial, incluidas compras, cuando esté en una red de este tipo.
2.- Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes en línea han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleve su propio cargador y cable USB y use un toma corriente en su lugar.
Proteja sus conexiones
© Copyright prev365.com by ai-devnetwok.com | Todos los derechos reservados. Dirección Nacional del Derecho de Autor DNDA - EXPEDIENTE DNDA (renovación). Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web.